Si ya estás alistándote para ver el Super Bowl probablemente no faltará en tu menú un ampio surtido de botanas y por supuesto, bebidas muy frías que aunque el clima de hoy no lo amerite, saben sensacional si están unos grados bajo cero. Pero el proceso convencional de enfriarlas en el refrigerador puede resultar tardado y a veces las bebidas “se calientan” al estar fuera del refrigerador, por lo que West Coast Chillers ofrece latas que pueden enfriarse por sí mismas en cuestión de minutos, así que tal vez valga la pena echarles un vistazo.
Cada lata cuesta $3USD y puede disminuir la temperatura de la bebida hasta en 30 grados tan solo presionando un botón. El contenido de la lata es una sustancia energética sin azúcar y con el mecanismo de enfriamiento, la lata puede permanecer hasta 30 minutos completamente fría.
Pero como tal vez no tengas tiempo de comprar estas latas, o no te interese tomar la bebida que ofrece West Coast Chills también podemos darte otras ideas para enfriar rápidamente y de una manera más eficiente tu bebida favorita, especialmente si tus amigos llegaron con sus latas a temperatura ambiente como si se tratara de jugo frutal. Te invitamos a probar estas dos ideas.
- Sal y hielo. Este método es bastante antiguo y popular, es el que usan los señores que venden nieves y helados porque la sal disminuye el punto de congelamiento del agua. Lo único que tienes que hacer es llenar un recipiente grande (hielera, de preferencia) con agua, sal y hielos y meter tus bebidas en el recipiente. Este método es más efectivo que los cubos de hielo porque éstos tienen pocos puntos de contacto con tus latas, a diferencia de la solución que te proponemos en porque en ella puedes sumergir toda la botella por completo. La desventaja de este método es que el hielo se derretirá rápidamente y tendrás que estar vaciando el agua resultante.
- Congelador y papel. Si no tienes una hielera en la que puedas meter mucho hielo, esta técnica te conviene. Lo único que tienes que hacer es envolver tu bebida con toallas de papel y humedecerlas pero no deben de escurrir agua, después meterlas al congelador. El método funciona porque el agua es un mejor conductor del frío que el aire y además la evaporación de la misma durante el congelamiento te brindará más enfriamiento. Con ello solamente será necesario que tu bebida esté unos 15 minutos en el congelador y saldrá muy fría, pero sí es muy importante que no se te olvide tu bebida en el congelador porque corres el riesgo de que explote, además de que no se recomienda que almacenes varias bebidas al mismo tiempo.
Si tienes otra sugerencia para enfriar tus bebidas rápidamente, compártela con nosotros y esperamos que estas ideas te hayan sido de utilidad.