No bastó con sólo ofrecer la detección opcional con un mando a distancia para juegos, Sony, según parece, quiere ir más allá al patentar su propia versión de Kinect que espera basarse en el mismo método para detectar uno o varios objetos, así como mantener el seguimiento de movimientos con una nueva cámara con capacidades 3D.
La patente sugiere que posiblemente se trate de la nueva versión de PS Eye (la cámara de PS3), que sería en un futuro la encargada, aparentemente, de detectar movimientos y objetos físicos utilizando luz infrarroja controlada. Richard Marks, el responsable de lo que hoy es PS Eye describe la patente como:
Un dispositivo que proporcionaría una experiencia en tiempo real tridimensional y un ambiente interactivo utilizando un dispositivo de detección de profundidad.
Al parecer Sony tenía plenado ofrecer la tecnología de detección de profundad durante los tiempos en que Microsoft lanzó Kinect, pero prefieron optar la Move. Para nadie es un secreto la tecnología de Microsoft impactó el mercado fuertemente y hoy en día su popularidad está por encima de PS Move. Obviamente los principales rumores apuntan a que llegaría con Playsatation 4, pero con lo guardo que Sony se tiene la llegada de nueva consola, no se tiene una fecha tentativa.