lunes, 27 de febrero de 2012

Sony y Huawei presentan los primeros terminales del MWC

Mañana comienza oficialmente el Mobile World Congress pero hoy ya hemos tenido actividad con las presentaciones de algunas novedades. Durante el día ya hemos comentado el lanzamiento de las tabletas de ViewSonic, Huawei y la confirmación del Samsung Galaxy Note 10.1”, ahora vamos a hacer un repaso a las novedades que ha habido en smartphones.

Una de las que más novedades ha traído en el día de hoy ha sido Sony que ha presentado varios terminales más, entre los que se encuentran el Sony Xperia U y el Sony Xperia P. El primero cuenta con un procesador de doble núcleo y una pantalla de 3,5 pulgadas a una resolución de 800×480 pixeles. Cuenta con una cámara de 5 megapixels y será comercializado durante el segundo trimestre del presente año.

El Xperia P tiene una pantalla algo más grande, concretamente estamos hablando de una de 4 pulgadas, también con un procesador de doble núcleo, y ofrece más prestaciones que el Xperia U. Su cámara principal tiene 8 megapixeles y es capaz de grabar vídeo en FullHD a 1080p. Además contará con un dock que nos permitirá conectarlo a nuestra conexión mediante HDMI.

Otras de las marcas que también ha presentado terminales en el día de hoy ha sido Huawei, concretamente se tratan del Ascend D Quad XL y el Ascend D1. Se trata de unos dispositivos con pantallas de 4,5 pulgadas en ambos casos. También se ha presentado el Ascend D Quad, que tiene la misma pantalla y en los tres casos llevan incorporando un procesador de cuatro núcleos. Debido a ello también sus baterías son importantes, estas van desde los 1800mAh hasta los 2500mAh dependiendo del modelo.

Además de estos terminales en el día de hoy Movistar ha anunciado el empuje de LTE en España con las primeras pruebas reales, las cuales se comenzarán a realizar en Madrid y Barcelona. Además se ha aliado con Samsung para ofrecer dispositivos que funcionen sobre LTE, el primero de ellos es el Samsung Galaxy Tab 8.9, al que le seguirán más terminales que vendrán cuando las frecuencias de LTE se puedan desplegar y comercializar.