miércoles, 13 de enero de 2016

Microsoft ofrece cuatro cursos gratis este mes


Microsoft, la multinacional estadounidense fundada por Bill Gates y Paul Allen, ha publicado cuatro cursos gratuitos con diploma que puedes realizar desde cualquier lugar durante el mes de enero.
Microsoft ha lanzado estos cursos gratis a través de la plataforma edx, la plataforma de cursos en línea masivos y abiertos (MOOC) fundada por el Instituto Tecnológico de Massachusetts y la Universidad de Harvard.
Todos los cursos se ofrecen en idioma inglés con lo que se requiere tener buena destreza con el idioma para poder realizarlos. Al final del curso recibirás un certificado de honor totalmente gratuito. Eso sí, si quieres recibir un certificado personalizado debes abonar una cifra que dependerá del curso en concreto.
A continuación encontrarás el listado de cursos gratis de Microsoft.

1. La implementación de DNS en Microsoft Windows Server
Los DNS son un pilar básico de toda la infraestructura de red Microsoft. Sin embargo, un DNS configurado de forma incorrecta es una de las causas más comunes de los inicios de sesión lentos y fallidos en entornos Microsoft. Con este curso aprenderás a realizar una implementación correcta de los DNS.
2. Analizar y visualizar datos con Power BI
En este curso aprenderá cómo conectar, explorar y visualizar datos con Potencia BI. Un servicio de análisis de negocio basado en la nube que ayuda a crear cuadros de mando operacionales en vivo desde en las instalaciones y datos de la nube en una ubicación central que puede acceder a través de una gama de dispositivos.
3. Introducción a Python
Curso que te enseña a dominar los conceptos básicos de Python utilizando videos divertidos y retos interactivos de codificación en el navegador en la plataforma DataCamp.
Python es un lenguaje de programación muy potente, usado para muchas aplicaciones diferentes. A través del tiempo, la gran comunidad alrededor de este lenguaje de código abierto ha creado muchas herramientas para trabajar de manera eficiente con Python. En los últimos años, muchas herramientas específicamente para la ciencia de datos se han construido. Analizar datos con Python nunca ha sido tan fácil.
4. Procesamiento de grandes volúmenes con Azure HDInsight
Más y más organizaciones están asumiendo el reto de analizar grandes volúmenes de datos. Este curso enseña cómo utilizar las tecnologías de Hadoop en Azure Microsoft HDInsight para construir soluciones de procesamiento por lotes que limpian y remodelar los datos para su análisis. En este curso de cinco semanas, usted aprenderá cómo utilizar las tecnologías como Hive, Pig, Oozie y Sqoop con Hadoop en HDInsight; y la forma de trabajar con grupos HDInsight de los equipos cliente de Windows, Linux y Mac OSX.