el iPhone y el iPad han pasado a ser los productos estrella de la compañía con sede en Cupertino, California. De acuerdo con un reciente reporte, la empresa llevada adelante por Tim Cook no sólo ha logrado pasar a LG sino que también se ha convertido en el tercer mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo.
Un exhaustivo reporte presentado por IDC, compañía dedicada a la inteligencia de mercado y a la información del mundo de la tecnología de consumo y de las telecomunicaciones, afirma que Apple ha logrado escalar del quinto al tercer puesto en la tabla global de fabricantes de teléfonos móviles:
“Apple saltó del quinto puesto al tercer lugar mundial el último trimestre gracias a su periodo de pedidos sin precedentes. (…)Las ventas de dispositivos en los Estados Unidos y en Japón fueron particularmente fuertes gracias al día adicional de ventas en el trimestre y la distribución de las compañías operadoras.”
Cabe señalar que el parámetro a la hora de confeccionar el ranking no se basa exclusivamente en teléfonos inteligentes o smartphones, es decir que las cifras representan las ventas totales de teléfonos móviles. Gran parte del crecimiento en las ventas móviles de Apple pueden ser atribuidas a sus últimos resultados fiscales, donde se revelaron ventas de más de 37 millones de iPhones. Adicionalmente, la mayoría de éstas corresponden al iPhone 4S, por lo que es seguro decir que que la quinta generación del teléfono inteligente de Apple es uno de los grandes responsables de su éxito.
Por otro lado, en este momento es muy difícil pensar que Apple podría ocupar el primer puesto ya que, por ejemplo, Nokia lleva la delantera con 113,5 millones de unidades en el último trimestre del 2011. Aún así, es interesante destacar que el iPhone refleja un crecimiento anual de ventas de casi el 100% con casi 100 millones de unidades vendidas durante el 2011. Samsung, por otro lado, sólo muestra un crecimiento del 18%.
Finalmente, como señala la fuente de la noticia, la gran incógnita para este 2012 es si Apple podrá pasar a Samsung y posicionarse como el segundo mayor fabricante del mundo. Con varios nuevos teléfonos Android en el camino, esto es algo difícil de predecir.