sábado, 4 de febrero de 2012

La primera carcasa autorreparable para iPhone


Nissan anunció recientemente que está desarrollando la primera carcasa autorreparable para iPhone, que utiliza una pintura especial anti-arañazos originalmente ideada para automóviles.

Inspirada en los brazos auto-regeneradores de los personajes de Swamp Thing y en las colas que vuelven a crecer de las lagartijas, Nissan desarrolló la pintura autorreparable en el 2005, a partir de una resina altamente elástica que previene los arañazos en las capas más internas de la pintura de los vehículos.

Ahora la empresa anunció una serie de pruebas en un lote de prototipos de carcasas para iPhone, haciendo que ésta sea la primera vez que en Europa se utiliza pintura autorreparable en productos no automotrices.

La pintura está compuesta de polirotaxano, cuya estructura química es capaz de regenerarse, volviendo a la forma original y rellenando los espacios creados por los arañazos. Los arañazos pequeños pueden “cicatrizar” en una hora, mientras los más profundos podrían necesitar hasta una semana para desaparecer. Según Nissan, la pintura también es más adherente debido a su superficie, parecida al gel, una excelente noticia para todos los que constantemente dejan caer su teléfono móvil al suelo.

"Nos gusta pensar en grandes innovaciones para el mundo automotriz y crear nuevas aplicaciones que puedan mejorar los problemas del día a día”, manifestó en un comunicado de prensa Bob Laishley, director de Desarrollo de Negocios de Nissan en Europa.

Las nuevas carcasas serían compatibles con los iPhones 4 y 4S. Si laspruebas se desarrollan con éxito, Nissan planea lanzarlas a finales de este año.