La nueva versión del móvil de Microsoft sistema operativo del teléfono a compartir una gran cantidad de componentes con Windows 8, el nuevo sistema operativo para las computadoras y las tabletas, permitiendo a los desarrolladores reutilizar gran parte de su código, cuando la transferencia de aplicaciones.
La información proviene de un video filtrado con Joe Belfiore , gerente de Microsoft Windows Phone, y al parecer destinado para el personal de Nokia.
Windows Phone 8 es el nombre en código 'Apollo' y se debe a ser puesto en libertad después de 'Tango', la próxima actualización de Windows Phone 7.
El nuevo sistema operativo, de acuerdo con Belfiore, apoyar la NFC - el sistema de comunicación de campo cerca que permite a los servicios, incluidos los pagos sin contacto. También prestará apoyo a las nuevas resoluciones de pantalla para teléfonos de Windows y de almacenamiento extraíbles microSD.
Mejora la sincronización de datos significa que las colecciones de música y datos de juegos de Xbox serán compartidos fácilmente entre ordenadores y teléfonos móviles.
Actuales aplicaciones de Windows Phone funciona en Windows Phone 8 teléfonos móviles, dijo Belfiore.
En un filtrado "hoja de ruta" para Windows Phone del año pasado, Microsoft dijo que se estaba preparando para la introducción de los superphones de finales de 2012. El 'Apollo' versión de Windows Phone estaría diseñada para estos dispositivos, dijo la compañía.
Aunque no existe una definición firme para un superteléfono, por lo general se espera que incluyen pantallas de muy alta definición y más potentes procesadores multi-core basados en ARM A15 próxima arquitectura y la conectividad por banda ancha móvil de próxima generación.
La introducción de estos dispositivos el próximo año se espera que sentó las bases para la próxima batalla importante de las guerras de teléfonos inteligentes, con el iPhone 5 y más avanzados dispositivos Android también en las obras.
La versión actual de Windows Mobile, "Mango", lanzado en octubre, fue generalmente bien recibido por los críticos. Microsoft era tarde para unirse adecuadamente las guerras de teléfonos inteligentes, sin embargo, y las ventas han sido lentos hasta ahora, a pesar de la introducción del primer teléfono portátil de Nokia, buque insignia de Windows, el Lumia 800.
Las cifras de Kantar Worldpanel Teléfono ComTech programa de Windows sólo tiene una cuota de alrededor de 1,3 por ciento del mercado.
Nokia ha comprometido a hacer sólo los dispositivos Windows Phone a comienzos de 2011, pero ha dicho que sólo comenzará a explotar al máximo la asociación cuando Apolo se libera.
"Tomamos la decisión de ir a Windows Phone Mango, cuando estaba casi terminado, por lo que fueron capaces de afectar algunos elementos de ella, pero que realmente va a ver los frutos de lo que podemos hacer con Microsoft cuando la versión de Apolo de Windows Phone viene a cabo, "dijo el portavoz Niklas Savander dijo en octubre.