
El nuevo diseño que ofrece Facebook para sus usuarios llamadaBiografía (o Timeline en inglés) es algo que no le gusta a muchos usuarios. Hay quienes han protestado, han investigado si hay manera de volver a la versión anterior, se han quejado amargamente y otros más extremos han amenazado con cerrar sus cuentas de la plataforma social a manera de protesta. La firma de seguridad llamada Sophos realizó un estudio para saber cómo están recibiendo los usuarios a esta nueva modalidad de Facebook y encontró datos interesantes.
De acuerdo a una encuesta realizada por la compañía a unos 4,100 usuarios, alrededor del 51% dijeron estar preocupados por la Biografía porque en ella se puede ver toda la actividad que han realizado en la plataforma de forma cronológica, y el 45% expresaron su disgusto considerando en cancelar su cuenta de la red social para protestar por esta modalidad. Sorprendentemente solo al 8% de los usuariosles agrada este diseño y un tercio de los usuarios dijo que “no saben por qué siguen en Facebook“.
En una encuesta aparte realizada por el sitio SlashGear a 5,800 usuarios, solo el 3% dijo que han logrado sacarle provecho a la Biografía mientras que el 5% dijo que había intentado utilizar algunas apps para esa modalidad y solo el 5% tal vez considere intentar el uso de alguna.
Este modo para Facebook ya se convirtió en obligatorio para todos los usuarios, les guste o no, y se implementará durante estas semanas además de que no hay forma de evitarlo. Aunque una encuesta aislada no es un verdadero instrumento científico para medir las tendencias de la mayoría, sí nos puede proporcionar una idea de cómo los usuarios están percibiendo estos cambios y cuáles son las respuestas que dan ante algo que se les está imponiendo.
Personalmente no me disgusta, finalmente no es más que la misma información del diseño anterior pero a dos columnas y más ordenada visualmente. Además como ya había mencionado en un post, se pueden hacer diseños muy creativos para la imagen de tu portada y una vez que ya sabes dónde encontrar todas las opciones seguramente te sentirás más a gusto. O podrías irte de la plataforma, lo que mejor te parezca, pero al menos date la oportunidad de intentar probar algo diferente.