jueves, 2 de febrero de 2012

Spark, una tablet basada en Linux que cuesta $260USD


Actualmente en el mercado la mayoría de las tablets operan con iOS o Android, pero ¿qué te parecería una tablet completamente open source que esté basada en Linux? Si esa idea te atrae, entonces sigue leyendo esta nota donde te presentaremos nuevo dispositivo? que te ofrece eso y más en 7 pulgadas.

Este lanzamiento es diferente a los anuncios convencionales detablets para Android o iOS, pues Spark funciona con Linux lo cual la hace perfecta para que sea usada por desarrolladores y todos los usuarios quienes no gustan de usar software de alguna marca específica. La? tablet fue anunciada por el hacker de KDE Aaron Seigo en su blog.

Su sistema operativo es Mer que en algún momento fue creado como una alternativa a Maemo y además tiene una interfaz de usuario para Plasma Active que fue desarrollada por KDE, un equipo tecnológico internacional cuyo objetivo es crear una experiencia computacional más agradable. Las ventajas sobre las tablets de otras marcas es que este es un dispositivo abierto, con software libre y que opera en Linux, por si fuera poco la Spark no está bloqueada así que puedes instalar cualquier sistema operativo y ? aplicaciones? que quieras.

Sus especificaciones no son las mejores que puedas encontrar pero definitivamente no son malas ya que como mencionamos anteriormente es de 7 pulgadas, tiene un procesador ARM de 1GHz, 512 MB de RAM, 4GB de memoria interna y un GPU Mali-400. Sin embargo por su costo es una muy buena opción, ya que cuesta 200 euros, cerca de 260 dólares y además también habrá disponible una tienda de aplicaciones y eBooks por lo que tiene un enorme potencial para usarse en la educación.

Yo conozco a algunos fans de Linux que probablemente querrán comprar esta tablet, pero por el momento ya no hay más información así que deberán de tener paciencia, pero seguramente los dejará muy contentos el saber que sí se están desarrollando más dispositivos basados en Linux y que ofrecen cosas muy buenas.